La letra Indómita
 ×

Cumbres borrascosas

cumbres-borrascosas-9788420664934

Autor: Emily Brontë.
Editorial: Debolsillo.
Páginas: 528.

8/10 - Muy Buena

Las retorcidas profundidades de la humanidad


Cumbres borrascosas es una novela lúgubre y siniestra, que explora las profundidades instintivas del ser humano con asombroso detalle. No es un libro de terror ni de suspenso, y sin embargo, leerlo es una experiencia siempre inquietante y por momentos escalofriante.

Situada en un territorio inhóspito de la campiña inglesa, el argumento se circunscribe a narrar las desventuras por las que atraviesan dos familias vecinas con escasas coincidencias ideológicas a lo largo de dos generaciones. El odio, el rencor, la envidia y la venganza son los catalizadores más frecuentes de su trama, encarnados en personajes que escapan a los estereotipos y cuyas reacciones sorprenderán incluso a las mentes más perversas.

Cumbres borrascosas es casi un ensayo antropológico, que escarba visceralmente la esencia humana e indaga acerca de las consecuencias psicológicas que acarrean las viejas heridas. Es un relato sórdido y oscuro, que incomoda al lector con una versión poco compasiva de la vida en sociedad. Es una novela que no tiene paz y una joya de la ficción que ha vencido al tiempo.


/