Críticas salvajes en una jungla de temas…

CRÍTICA - CINE - Insidious: Chapter 2

Pasted Graphic
Director: James Wan.
Duración: 106 minutos.
Casting: Patrick Wilson, Rose Byrne y Barbara Hershey.

8/10 - Muy buena

Segundo capítulo de una gran saga de terror.


La segunda entrega de Insidious hace honor a su título: capítulo dos. No se trata de la típica segunda parte a la que nos tiene acostumbrados el cine, sino de una sólida continuación que ahonda en el trasfondo del argumento y sus personajes, como si efectivamente se tratara de un segundo capítulo previamente concebido por los escritores en su libro original.

Yo no sé si Insidious fue pensada como una saga, pero el resultado ha sido ese. Esta continuación retoma el relato inmediatamente luego de la soberbia conclusión de su predecesora y se despacha con una historia inteligente, bien narrada y por sobre todas las cosas coherente. Los realizadores han sabido unir elementos entre una y otra entrega con gran habilidad, aportando una indudable contundencia a la trama.

Pero hay una advertencia para los fanáticos del género: Insidious 2 privilegia la narrativa por sobre las emociones. Quienes busquen una película de horror que los mantenga en vilo durante dos horas ininterrumpidas no van a salir satisfechos con esta propuesta, que pone el foco más en contar una historia en detalle que en asustar al espectador.

Hace ya unos años Insidious me había parecido una de las mejores propuestas en su género en décadas, y su continuación no ha hecho más que potenciar esa percepción. Quienes estén dispuestos a resignar algo de miedo a cambio de una historia muy interesante, definitivamente la van a pasar bien. Consejo para quienes no hayan visto la primera: ideal para ver en continuado un domingo de lluvia.



Comments