Críticas salvajes en una jungla de temas…

CRÍTICA | CINE | Spiderman Homecoming

image002
Director: Jon Watts
Duración: 2h 13 minutos.
Casting: Tom Holland, Michael Keaton, Robert Downey Jr. y otros

8

Adolescente araña…


Homecoming es el relanzamiento perfecto para incluir a Spiderman dentro del universo cinematográfico de Marvel. Es una propuesta entretenida y muy bien guionada, que apuesta en dosis iguales al humor y la acción, utilizando cinematografía de primer nivel como vehículo.

Comparándola con las demás Spiderman: está a la altura de las dos primeras partes previas. Para mi gusto, Spiderman 2, de Sam Raimi, sigue siendo la mejor.



Comments

CRÍTICA | CINE | Blade Runner 2049

image003
Director: Denis Villeneuve
Duración: 2h 43 minutos.
Casting: Ryan Gosling, Ana de Armas, Harrison Ford, Jared Leto y Robin Wright

8.5

La secuela perfectista…


Si bien Blade Runner 2049 es minuciosamente fiel a la premisa original, tanto en lo estético como en lo conceptual, es una película con identidad propia; una identidad con envase conocido, pero con alma renovada. Ridley Scott, hace ya 35 años, cambió el cine de ciencia ficción para siempre y Denis Villeneuve, un gran aprendiz de brujo, logró perfeccionarlo.

La secuela de Blade Runner es probablemente uno de los mejores exponentes de ciencia ficción noir de la historia del cine, superando incluso a su predecesora. A ritmo pausado, entre escenarios lúgubres y tonos apagados, esta continuación sabe construir un policial contundente, gracias a un guión efectivo y gratificante a nivel argumental. Así y todo, y seguramente no sea una coincidencia, las resoluciones son abruptas y precipitadas, al igual que en la versión previa.

Narrativamente, Blade Runner 2049 es poco ortodoxa en su conclusión, lo que puede gustar más o menos al espectador, dependiendo de sus expectativas. En todo lo demás, podría decirse que es una secuela superadora. Imperdible para todo aficionado al género.





Comments

CRÍTICA | CINE | Baby Driver

image007
Director: Edgar Wright
Duración: 1h 52 minutos.
Casting: Ansel Elgort,, Jon Hamm, Jamie Foxx, Eiza González y Kein Spacey.

8

Acción a ritmo de videoclip…


Baby driver es una revolución de subgénero; una “heist movie” de narrativa alternativa, que construye su trama a partir de una premisa original y entretenida.

Lo mejor:
+ Excelente cinematografía
+ Escenas de acción sorpresivas e impactantes
+ Personajes eximiamente logrados
+ Muy buena edición musical

Por qué no más de 8? Incurre en resoluciones triviales y apresuradas







Comments