Críticas salvajes en una jungla de temas…

CRÍTICA | CINE | Trainspotting 2

MV5BMTU2NTA0NDM0MF5BMl5BanBnXkFtZTgwMDMzMTQzMTI@._V1_UX182_CR0,0,182,268_AL_Director: Danny Boyle
Duración: 1h 57 minutos.
Casting: Ewan McGregor, Ewen Bremner y Jonny Lee Miller…

5

Adictos a la nostalgia…


Cualquier cinéfilo que ronde hoy los 40 años seguramente recuerde Trainspotting con mucha nostalgia. Aquella joya del cine británico marcó a toda una generación con su descarada y tragicómica visión de la adicción de la heroína, al tiempo que hacía célebre a Danny Boyle, quizás uno de los directores más creativos del cine de las últimas décadas, sobre todo en lo que se refiere a su trabajo con la edición. Trainspotting 2, más allá de lo cinematográfico, poco y nada tiene que ver con su predecesora, en el peor sentido de la comparación.

Trainspotting 2 carece de verdaderos motivos de existencia, más allá de lo comercial y la nostalgia. Con algunos retazos de muy buena cinematografía, la película intenta ensayar un argumento pero lamentablemente cae en una trama inocua e inverosímil, que difícilmente logra cautivar al espectador del nudo hacia adelante. Más allá de la excitación y las expectativas que puedan reinar durante la primera hora de duración, el filme termina siendo una mezcla de situaciones vagas y personajes deslucidos.

Trainspotting 2 es simplemente un placebo para los adictos a la nostalgia; una continuación completamente innecesaria para los espectadores, perfectamente prescindible.







Comments

CRÍTICA | CINE | John Wick: Chapter 2

image004
Director: Chad Stahelski
Duración: 2h 02 minutos.
Casting: Keanu Reeves, Riccardo Scamarcio, Common, Ian McShane y otros…

8

Mitología asesina…


Los primeros 20 minutos de John Wick 2 no son una introducción, sino más bien un epílogo; la rimbombante conclusión de una primera entrega que impactaba cinematográficamente, pero que decepcionaba en lo argumental. Entre piñas, patadas y tiros, se sepultan las motivaciones banales e inverosímiles que supo tener el protagonista y surge una leyenda. El hombre de la bolsa regresa en un capítulo más intimista y complejo, sin resignar el entretenimiento.

Ya no es por un perro ni por un auto. John Wick 2, sin tener una trama sofisticada, logra explorar un universo ficcional sumamente interesante, gracias a un guion bien elaborado que apuesta por personajes enigmáticos y conflictos bien presentados. Narrativamente, hay años luz de distancia entre esta película y su predecesora, pero no así en la dirección de las escenas de acción, donde Chad Stahelski deja en claro que en apenas unos pocos años se ha convertido en uno de los mejores cineastas en el género, junto con los hermanos Russo.

John Wick 2 repite todo lo bueno de su capítulo presentación y modifica lo que no funcionaba. Como resultado, esta secuela es una exquisita y adrenalínica incursión en el submundo de los asesinos a sueldo, que logra crear una mitología e instalar como epicentro de ésta a su inexpresivo pero magnético protagonista. Para divertirse sin culpa.







Comments

CRÍTICA | CINE | Get out

image003
Director: Jordan Peele
Duración: 1h 44 minutos.
Casting: Daniel Kaluuya, Allison Williams, Catherine Keener y Bradley Whitford

8

Horroroso racismo…


Es difícil hacer una crítica exhaustiva de Get out sin incurrir en spoilers, por lo que voy a ser breve y sintético: es, sin lugar a dudas, uno de los exponentes más originales y efectivos en su género en años, a la par de Don´t Breathe.

Misteriosa, oscura y por momentos aterradora, Get out incomoda al espectador de principio a fin con una trama inesperada y personajes inquietantes, recurriendo fundamentalmente al suspenso y al terror, aunque de tanto en tanto incorpora también alguna que otra dosis de humor.

Quizás no se trate de una perla del cine, pero en un género ajado y repetitivo, propuestas como estas revitalizan a la audiencia. Get out merece verse, sin lugar a dudas.








Comments