Críticas salvajes en una jungla de temas…

CRÍTICA | CINE | Star Wars: Rogue One

image003
Director: Gareth Edwards
Duración: 2h13minutos.
Casting: Felicity Jones, Diego Luna, Mads Mikkelsen y Forest Whitaker

8.5

La génesis de la esperanza


Los fanáticos de Star Wars todavía le están agradeciendo a Mickey Mouse, luego de que Disney decidiera rescatar la saga del nefasto destino que le auguraba George Lucas, su venido a menos creador. Rogue 1 no sólo es un fantástico aporte al universo en cuestión, sino quizás una de las mejores entregas desde la trilogía original.

Con un tono más adulto y personajes bien definidos, el prólogo de “A new hope” está a la altura de las expectativas más exigentes desde todo punto de vista. El relato está bien construido, con una historia simple pero perfectamente liderada por sus protagonistas, quienes saben acaparar la atención de la audiencia. En lo visual no hay mucho para decir; Rogue 1 es una película que respeta los cánones de dirección característicos de las antiguas Star Wars, así como lo hizo Abrams en episodio VII.

Esta historia alternativa al universo de Lucas entusiasma porque no es una película hecha con intenciones meramente comerciales, sino con un clarísimo compromiso narrativo para con todos los fans de la saga. Se destaca, sobre todo, por la excelente composición de sus personajes y por el modo en que encaja perfectamente en la trama troncal. Bien pensada, bien escrita y bien ejecutada, Rogue 1 es sin dudas un capítulo indispensable en la saga de ciencia ficción más célebre de la historia del cine.



blog comments powered by Disqus