Ideas de una mente indómita...

El voto a menores


images

Votar a los 16, sin saber lo que es un derecho...


Los vicios despóticos del poder no reconocen límites. Esta vez, contra toda existencia de escrúpulos y a pesar de las excusas, les toca a los chicos. Los cínicos esconden sus intereses proselitistas detrás de un discurso humanista y democrático. Los ingenuos, que son muchos, les creen. A pocos se les ocurre anteponer la discusión del bajísimo nivel de escolaridad que existe hoy entre los adolescentes argentinos.

En un país donde un importante porcentaje del electorado es manipulado a través de la extorsión y las dádivas, se busca ahora ampliar la nómina de víctimas con una ley de dudosas intenciones.

Sería más prudente invertir el tiempo en procurar que todos los menores terminen la secundaria con plena conciencia cívica, entendiendo cuáles son sus derechos y obligaciones dentro de la sociedad, sin injerencias partidarias de ningún tipo.

Politizar las generaciones futuras desde el seno adolescente en la Argentina de hoy, suena más a un intento de manipulación partidario que a una idea progresista. El gobierno de turno continúa obviando las prioridades sociales, en una gestión que comienza a dar escalofríos.


blog comments powered by Disqus