Ideas de una mente indómita...

La masacre de Sandy Hook

unknown

Las lágrimas no alcanzan...


Hace medio año nos escandalizamos con la masacre de Denver... Un pobre infeliz entraba en una sala de cine en el estreno de Batman y abría fuego contra los espectadores. En aquel entonces escribí un post en este blog. Hoy, tan poquito tiempo después, tengo que volver a escribir de un tema que no me entra en la cabeza: la flexible comercialización de las armas en EEUU.

Lamentablemente quedó chico el suceso ocurrido en julio en Denver. Esta vez, otro joven desvariado descargó su ira social contra 27 víctimas fatales en un colegio pueblerino del estado de Connecticut; 20 de ellos tenían entre 5 y 10 años... El asesino veinteañero, llamado Adam Lanza, portaba 3 armas de fuego y disparó más de cien balas.

¿Qué es lo más llamativo, lo escandaloso de lo sucedido? Locos hay en todos lados, y por más que los conservadores se deshagan en hipótesis estériles, no son ni los video juegos, ni las películas, ni la televisión, ni internet los responsables de estas catástrofes violentas. Si ése fuera el caso, después de todo, estas masacres ocurrirían en todas partes del mundo con la frecuencia que ocurren en EEUU, y eso no sucede. Lo escandaloso no es que haya un demente violento en la sociedad. Lo escandaloso es que tal sujeto tenga fácil acceso a cuatro armas de fuego y más de cien balas. Ésa es la garrafal aberración, y la responsabilidad de estas muertes continúa siendo política, y también en gran parte ciudadana.

No me voy a extender más, porque ya me he referido al tema en detalle hace no mucho tiempo atrás. El pueblo norteamericano necesita tomar conciencia de que no se puede vivir en 2012 con las reglas de convivencia del 1800. La sociedad estadounidense ya no está en guerra y a las víctimas hoy las ampara la ley y la justicia. El lejano oeste está bueno revivirlo en el cine, no en la realidad.

Obama, ya reelegido, derrama lágrimas por televisión y quizás crea que con eso alcanza. Los otros, sin embargo, los menos afortunados y víctimas de una política comercial armamentista escandalosa, siguen derramando sangre.



Link al post anterior acerca del mismo tema:
http://laletraindomita.com/page8/blog-4/files/c039d600f224ac184b7b202d829250b0-5.html

blog comments powered by Disqus