Críticas de lo poco leído...

CRÍTICA | LITERATURA | Siempre hemos vivido en el castillo

Pasted Graphic
Autor: Shirley Jackson.
Editorial: Minúscula.
Páginas: 224.

5/10 - Regular

Novela envenenada con gusto a poco


Siempre hemos vivido en el castillo es una novela gótica norteamericana que relata la supervivencia social de dos hermanas con un pasado tétrico. Confinadas en un territorio cada vez más reducido, las excéntricas Blackwood se ocultan, junto a un maltrecho tío, de una sociedad que las juzga por la muerte de toda su familia en más que dudosas circunstancias.

Con una premisa más que interesante y una prosa dinámica y entretenida, Shirley Jackson saca a la superficie eficazmente los hechos que sostienen una historia tenebrosa, manteniendo en vilo al lector durante 200 páginas. Sin embargo, es inevitable sentirse desilusionado por un final repentino y falto de todo contenido, que simplemente deja la trama inconclusa. La escritora se despacha con un soberbio desarrollo, generando un clima lúgubre y tenso que lamentablemente no encuentra cauce en su capítulo final. Arribando a la conclusión, todas las expectativas del lector se desploman como una cascada.

Siempre hemos vivido en el castillo entretiene, pero también defrauda. Estará en cada lector saber conformarse con el resultado final. En el género terror, algunos simplemente adoran el trámite y obvian las conclusiones. Esta novela, sin lugar a dudas envenena, pero no mata.





blog comments powered by Disqus