Críticas de lo poco leído...

CRÍTICA | LITERATURA | En medio de la muerte

Pasted Graphic
Autor: Lawrence Block.
Editorial: RBA.
Género: Novela Negra/ Policial.
Páginas: 272.

4

Capítulo prescindible de una célebre saga policial.


El tercer fascículo de la saga de Lawrence Block a duras penas logra leerse. Su argumento es vago y los personajes propuestos carecen de toda inspiración, incluido su protagonista, quien en esta oportunidad no llega a rescatar una novela insulsa, en el mejor de los casos.

Matt Scudder no se topa con su caso más fascinante, ni mucho menos. No prende velas, no hace catarsis profunda e investiga de mala gana, como resumen de una trama demasiado llana. Toda esa compleja personalidad que supo magnetizar en una muy buena primera novela y luego en una segunda entrega endeble pero leíble, ahora brilla por su ausencia. El mítico detective neoyorquino apenas bebe y entrevista sospechosos a lo largo de una investigación inocua y decepcionante, que fracasa de principio a fin, desde la generación de expectativas hasta su resultado final.

En medio de la muerte es un capítulo olvidable en la vida de Scudder, y sin lugar a dudas prescindible, ya que no agrega absolutamente nada sustancial ni a la historia ni a la personalidad de su personaje principal. No vale la pena.







blog comments powered by Disqus