Críticas de lo poco leído...

CRÍTICA | LITERATURA | Los pecados de nuestros padres

9788490066652
Autor: Lawrence Block.
Editorial: RBA.
Género: Novela Negra/ Policial.
Páginas: 320.

8

El detective socrático.


En la cruzada inacabable de abarcar la mayor cantidad de obras literarias célebres, sin importar género ni bandera, me tocó esta vez comenzar la saga más famosa de Lawrence Block, quizás una de las más prolíficas y largas en la literatura policial contemporánea.

Los pecados de nuestros padres es la primera entrega de la extensa saga protagonizada por Matt Scudder, un expolicía que se las rebusca haciendo favores rentados a terceros. Es un libro corto pero altamente efectivo, donde predomina el diálogo como hilo conductor de la trama. Lo más interesante radica, sin dudas, en la virtuosamente escueta pluma de Block, quien toma distancia de los errores clásicos del género policial, evitando cursilerías y giros inverosímiles. Los pecados de nuestros padres es una novela poco pretenciosa, simple y realmente disfrutable, que utiliza un lenguaje ameno y fácil de leer. La historia no es brillante, pero está muy bien esquematizada a través de los diálogos que su protagonista va entablando con testigos y sospechosos.

Matt Scudder es un personaje verosímil e interesante, que se abre paso entre el misterio a través de la mayéutica. Ése es el máximo capital de este policial de rápida y gratificante lectura. La saga comienza bien y promete. Aguardo ansioso comenzar la segunda parte.
blog comments powered by Disqus