Críticas de lo poco leído...

CRÍTICA | LITERATURA | Cuando el antro sagrado cierra

image003
Autor: Lawrence Block.
Editorial: RBA.
Género: Novela Negra/ Policial.
Páginas: 320.

6.5

El himno de los alcohólicos.


Matt Scudder tiene un vicio, un talento y un tormento. Cuando el antro sagrado cierra es un capítulo superficial de su vida, que explora los hábitos y las amistades de su pasado sin profundizar en ninguno de los tres.

La veta detectivesca predomina en el relato y, sin ser excepcional, se las arregla para entretener al lector. Scudder en esta oportunidad lleva dos casos en simultáneo, al tiempo que vagamente va descubriendo su alcoholismo. Es una novela distinta en la saga, que hurga en el pasado del expolicía sin demasiadas pretensiones, pero se las ingenia para finalmente aportar cierta sustancia narrativa en los últimos capítulos.

Sin deslumbrar, Cuando el antro sagrado cierra logra hacer pasar el tiempo. No es lo mejor de Block, pero está lejos de lo peor. Es, eso sí, mi última incursión en la vida de un personaje que tiene muy buenos momentos, aunque contados. Si tuviera que recomendar lecturas de Lawrence Block, serían Ocho millones de maneras de morir y Los pecados de nuestros padres; el resto de la saga me parece perfectamente prescindible.





blog comments powered by Disqus